Por falta de trabajo, emprenden negocio de palomitas de maíz

El programa Emprendamos Maz cerró el año con 100 personas graduadas y la generación de 400 nuevos empleos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 6 de diciembre de 2022

Se gradúa la sexta y última generación de la incubadora de negocios Emprendamos Maz. Foto: Fausto McConegly |  El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Al no tener un empleo estable, Iván Martínez Flores y su esposa Karla Alejandra Herrera decidieron emprender un negocio de elaboración de palomitas de maíz hace cuatro años.

Llegaron de Durango a Mazatlán en busca de mejores oportunidades de trabajo y en la desesperación por obtener un ingreso para vivir, decidieron vender palomitas caseras, pero apenas iban logrando una estabilidad luego vino la pandemia del Covid-19 y la situación empeoró.

Puedes leer: Comerciantes de Mazatlán avalan incremento al salario mínimo

Para esta pareja lo difícil no fue emprender, sino mantenerse en el mercado con su producto de Palomitaz, con 5 sabores: caramelo, fuego, natural con sal, mantequilla y queso cheddar.

"Empezamos con mucha necesidad, no teníamos trabajo ninguno de los dos y estábamos buscando algo que nos dejará algún ingreso mientras encontrábamos trabajo", dijo Karla.

Este 2022 participaron en la incubadora de negocios Emprendamos Maz, con el objetivo de posicionar su marca. Ahora ya no les interesa buscar un trabajo, sino crecer con su empresa y consolidarse a nivel estatal.

Se gradúa la sexta y última generación de la incubadora de negocios Emprendamos Maz. Foto: Fausto McConegly |  El Sol de Mazatlán

EMPRENDAMOS MAZ

El programa de Emprendamos Maz cerró el año con 100 emprendedores graduados, una inversión de 5 millones de pesos y la generación de 400 nuevos empleos.

En la sexta y última graduación fueron cinco patrocinadores quienes apoyaron a igual número de emprendedores con 15 mil pesos en efectivo, entre ellos Iván y Karla.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, agradeció a los empresarios que se sumaron a este proyecto.

"Ellos son parte importante de Mazatlán porque cada uno genera cuatro empleos directos, unos más, otros menos, pero sé que esto con el transcurso del tiempo esto se va a multiplicar y no a largo plazo, sino a corto, porque muchos de ustedes están replicando, abriendo otro modelo para tener otro negocio. Tan solo este año con estos emprendedores generamos 400 empleos directos e inversiones importantes de más de 5 millones de pesos, ahí es donde está el valor de los jóvenes", concluyó.