Escuinapa, Sin.- Las medidas de restricción que se han aplicado como prevención por el repunte de casos de Covid-19 que se tuvieron, generó una severa afectación en el gremio musical del municipio.
El cierre de bares, cantinas y la suspensión de permisos para fiestas, dejó sin sustento a las familias de los músicos, externó Manuel González Guzmán, presidente del Sindicato de músicos y filarmónicos de Escuinapa.
"Ya tenemos alrededor de un mes con los bares y cantinas cerrados, suspendidas las fiestas, esas son las principales fuentes de trabajo que tenemos nosotros y a falta de ellos, pues la verdad si se ha visto afectada la economía de nosotros, es el sustento de la familia y pues ahorita no lo tenemos".
Dijo que para poder sostenerse, quienes tenían sus ahorros, ya han acabado con ellos o en otros casos han tenido que pedir prestado y fiado para poder comer.
Puedes leer: Exhorta Sindicato de Músicos a sus agremiados a aplicar protocolos sanitarios
"De los ahorros, los préstamos, algunos compañeros que ya tienen a sus hijos mayores pues ellos los han estado apoyando, pero sí, a nosotros desde que inició la pandemia, hemos sido uno de los sectores mayormente afectados por la falta de trabajo".
Para finalizar, dijo que son un total de 95 personas las que se encuentran agremiados al sindicato y la mayoría de estos se encuentran en la misma situación por la cuestión de la falta de trabajo.
Lee más aquí ⬇