Por "fiesta buchona", alcalde reprueba al director de Servicios Públicos

Mencionó que se investigará bien el caso y aseguró que levantará un acta administrativa al director de la dependencia

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 6 de octubre de 2022

Benítez Torres descartó el despido del funcionario, pues dijo que era un buen trabajador. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- "No es nuestra cultura y menos hacerlo en un edificio público", fue la reacción del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tras la "fiesta buchona" que se realizó al interior de la oficina de Servicios Públicos en el Ayuntamiento.

El munícipe dijo haberse enterado del hecho apenas este jueves por la mañana y al parecer, agregó, solo se tomaron ahí la foto y después se fueron a festejar en horario no laboral.

También te puede interesar: Celebran "fiesta buchona" en la oficina de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Mazatlán

"Hoy en la mañana me enteré, lo repruebo totalmente el hecho, no es nuestra cultura y menos hacerlo en un edificio público", dijo.

"El químico" mencionó que se investigará bien el caso y aseguró que levantará un acta administrativa al director de la dependencia, David Ibarra Olmeda.

"Pro lo pronto reprobamos la actitud del director de haber hecho eso y veremos. Vamos a hacerle un oficio, un acta de administrativa, donde se le reprueba por lo que hizo", agregó.

"Voy a analizarlo (despedir al funcionario) finalmente es una persona que nos ayuda en la ciudad muy bien, tuvo un error, vamos a ver cómo lo resolvemos", añadió.

Para saber

El miércoles por la tarde empezó a circular en redes sociales una fotografía en la que se observa al director de Servicios Públicos en su oficina rodeado de trabajadores de los distintos departamentos, celebrando el cumpleaños de uno de los colaboradores.

A este festejo lo llamaron "fiesta buchona" pues además de portar la vestimenta que caracteriza a este estilo, algunas trabajadoras mostraban "abanicos" de billetes, incluso una de ellas traía un arma de juguete.