Culiacán, Sin.- Por fin después de que fue plantada en varias ocasiones la presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa Victoria Sánchez pudo llevar a cabo la reunión de trabajo para discutir iniciativa sobre la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) en Sinaloa que permitiría seguir la ruta del dinero en las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante la sesión de la mencionada comisión se acordó una reunión de trabajo con representantes de dependencias locales y federales para enriquecer la iniciativa de creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.
La presidenta de esta comisión, María Victoria Sánchez Peña, puntualizó que en fecha próxima se llevará a cabo este encuentro, y se enmarcará dentro de lo que se conoce como práctica de Parlamento Abierto.
Se acordó invitar a representantes del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, la Fiscalía General de Sinaloa, la Secretaría de Administración y Finanzas y de la Unidad de Inteligencia Financiera, del Gobierno Federal.
El acuerdo se hizo a propuesta de los diputados Horacio Lora Oliva, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Jorge Iván Villalobos Seáñez, en su calidad de vocales de esta comisión.
Lee también: Matrimonio igualitario, legalización del aborto se discutirán en el congreso
El objetivo de convocar a este encuentro es para enriquecer el dictamen que sustentará la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, tal como se ha hecho y se está haciendo en el resto de las entidades federativas.
Cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, tronó en contra de sus compañeros que conforman esta comisión que no habían querido participan y los cuestionó duramente ¿Acaso cuidamos intereses de algunos poderes, o qué es lo que está pasando?, se preguntó en ese momento.
Lee más aquí ⬇