Culiacán, Sin. En la construcción del Hospital General en Mazatlán, el Secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo, afirmó, está por terminarse, mientras que en Culiacán se tiene un avance alrededor del 60%.
Indicó que en el Hospital General se tiene planteado inaugurar en febrero del 2020, para que la Secretaría de Salud tenga un plazo de tiempo para la entrega de equipamiento en el nosocomio.
En el caso del Hospital Pediátrico, comentó, se tiene un avance en la obra alrededor del 50 por ciento, en el que ya se ve la estructura del edificio ya armado y en el centro de salud, se está manejando la cimentación.
López Angulo, detalló, la inversión del Hospital General en Mazatlán es de 560 millones de pesos, el nosocomio en Culiacán es de 475 millones de pesos y el Hospital Pediátrico es de 470 millones de pesos.
Afirmó que hasta el momento se ha trabajado sin irregularidades, en el que hasta el momento, las obras tienen un avance adelantado al que se tenía programado y que en el caso de los hospitales generales se espera finalizar este año.
En cuanto a las obras en los colectores, mencionó que el que está ubicado en la colonia Agustina Ramírez, en su primera etapa se tiene un avance del 70 por ciento, en el que se tiene un inversión de 50 millones de pesos.
Te puede interesar: Inauguran parque agroalimentario y calle cuarta de central de abastos
Mientras que los colectores Adolfo López Mateos, El Piojo y el dren Bacurimí, se continua con la obra, las cuales también se tiene contemplado hacer todo lo posible para que finalicen este 2019.
En el caso de la primera etapa del centro de ciencias se espera que para noviembre se deje todo listo con un avance de entre el 80 y 85 por ciento, en el que se ha invertido 135 millones de pesos.
Lee también↓