Mazatlán, Sin.- La afluencia de turistas durante el fin de semana y la celebración de Halloween y Día de Muertos generó un incremento en las ventas de los comercios de Mazatlán de un 70%, en promedio.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que Mazatlán tuvo un fin de semana largo muy concurrido y productivo.
Detalló que un día previo y durante Halloween y Día de Muertos, se detectó hasta un 100% en el repunte ventas, comparado con el mismo periodo de 2020.
"Se juntó el Halloween, que cada día es más celebrado en México, con el Día de Muertos, que generaron un repunte en las ventas en los comercios, florerías, restaurantes, generando una derrama económica importante, aunque todavía no se tienen cuantificadas", dijo.
Hernández Fonseca abundó que los festejos del Día de Brujas beneficiaron la ocupación en un 100% en restaurantes, bares y centros nocturnos, que corresponde al 75% en los aforos permitidos por la pandemia.
La Confederación de Cámaras de Comercios Servicios y Turismo espera una derrama económica de 18 mil millones de pesos a nivel nacional derivada del día de Muertos, cifra similar a la registrada en 2019 antes de la pandemia.
BENEFICIO
Por las celebraciones de Halloween, los giros más beneficiados en Mazatlán fueron tiendas de disfraces, florerías, restaurantes y bares.
Lee más aquí: