Las bandas nubosas del huracán "Kay" que está recibiendo el estado de Sinaloa son de nubosidad media y alta, y la probabilidad de precipitación en las próximas ocho horas es muy baja pero por la noche del martes y madrugada del miércoles podría aumentar, registrándose precipitaciones de 25 a 50 milímetros en el sur de Sinaloa, destacó Hugo Nordahl, jefe del Servicio Meteorológico local.
Al reunirse nuevamente el Comité Local de Atención a Emergencias, resaltó además que este fenómeno meteorológico dejará un oleaje elevado de hasta 4 a 6 metros de altura.
También puedes leer: En Mazatlán pescadores están en alerta por huracán "Kay"
"El huracán "Kay" se encuentra a 515 kilómetros del sur sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el centro del ciclón está ya casi encima de Isla Socorro y está por tocar en esa parte y todavía a continuar un poquito más hacia el noroeste, lo que indica que se alejara un poquito más todavía de las costas, pero las bandas laterales que están en la parte sureste del municipio probablemente nos empiezan a afectar, eso sería entre mañana y pasado, dependiendo del desplazamiento, ahorita se desplaza a 22 kilómetros por hora" explicó.
Navegación
Por su parte Capitanía de Puerto, informó que a las 8:20 horas de este martes se cerró la navegación para embarcaciones menores, aunque continúa abierto el puerto para embarcaciones mayores, se mantendrá así lo que resta del día y el miércoles por la mañana se valorarán nuevamente las condiciones climatológicas.
La recomendación a la comunidad marítima es estar al pendiente de los comunicados emitidos por las autoridades de la capitanía y demás autoridades.
Para saber
La Comisión Federal de Electricidad informó que tienen una disponibilidad de 109 electricistas las 24 horas del día para atender cualquier incidente con este servicio.
Así mismo el Aeropuerto Internacional indicó que continúa operando de manera normal y se está atento monitoreando el fenómeno.