Por incertidumbre del carnaval, pausan reservaciones en Mazatlán

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas confirmó que el turismo está a la espera de saber si se va a realizar o no el Carnaval

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 30 de enero de 2022

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La falta de definición sobre la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 ha “pausado” las reservaciones en los hoteles de la avenida Del Mar en el puerto.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, reconoció que debido a la incertidumbre que existe sobre la realización del Carnaval se generó una desaceleración en las reservaciones de cuartos, que hasta el momento se encuentran en un 50%

"Desde la primera semana de enero hubo una desaceleración definitivamente en el tema de reservaciones. Pero las reservaciones ahorita están frenadas, porque la gente está a la espera de saber si va a haber o no Carnaval”, dijo.

Manguart Sánchez expresó que en dado caso de que se suspenda la máxima fiesta de Mazatlán, la postura del sector hotelero es dar facilidades a los visitantes para reprogramar la fecha de reservación.

Recordó que ya se cuenta con la experiencia del 2021, cuando se suspendió el Carnaval y las personas reprogramaron sus vacaciones para Semana Santa y verano.

Lo que sí es una realidad es que el antecedente que tenemos del año pasado es que la mayoría de la gente reprogramó para Semana Santa y para verano y seguramente va a ser el mismo comportamiento en caso de que se presente esa situación”, expresó.

Añadió que lo bueno en esta cuarta ola de contagios de Ómicron es que no ha habido necesidad de despedir personal.

Adelantó que el mes de enero estaría cerrando con una ocupación promedio del 38%.

El Carnaval de Mazatlán está previsto para realizarse del 24 de febrero al 1 de marzo. Será la próxima semana cuando las autoridades definan si habrá o no máxima fiesta del puerto; todo dependerá de los contagios de Covid-19.




Lee más aquí: