Por incumplimiento en aviación, podría caer turismo en Mazatlán

La degradación a categoría dos de México ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, es una estrategia proteger el turismo y consumo interno

Marimar Toledo| El Sol de Mazatlán

  · lunes 14 de junio de 2021

La medida podría impactar en una caída en de turismo extranjero al país, advirtieron integrantes de la iniciativa privada de Mazatlán. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La medida que tomó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de bajar a categoría dos a México por incumplir con los estándares de la aviación civil internacional podría impactar en una caída en el turismo extranjero, advirtieron integrantes de la iniciativa privada.

El integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, manifestó que esta calificación traerá repercusiones económicas en una época en la que se empezaban a recuperar los vuelos luego de la pandemia.

"Estados Unidos siempre ha buscado fomentar el turismo y el consumo interno, es una estrategia, pero hay que tener mucho cuidado, porque nos puede impactar seriamente en la llegada de turismo americano al país y en el caso de Mazatlán no podemos estar peor", dijo.

Gámez Valle adelantó que la FAA ya está trabajando y esto se debe resolver en un plazo de tres a cinco meses, ya que de lo contrario no se podrán lograr acuerdos para nuevas rutas.

Por su parte, el presidente de Coparmex Mazatlán, Jorge García Félix mencionó que no están claras las razones, sin embargo, esta situación afecta a las entidades que viven del turismo como es el caso de Sinaloa, particularmente del municipio de Mazatlán.

“Hablando de aquí de Mazatlán, pues es una incertidumbre, una falta de competitividad, que es precisamente lo que mencionábamos, o sea lo que queremos es más vuelos, no menos vuelos".


García Félix agregó que, en un contexto claro, esto podría obedecer a que las aerolíneas están perdiendo dinero como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y esta medida podría ser para proteger su mercado interno, ya que el turismo americano es el número uno contra todo el extranjero, sin embargo, esto violenta los tratados de libre comercio y amistad con los países.




Lee más aquí

Los choferes guías de turistas de Mazatlán han emigrado de la ciudad en busca de nuevas oportunidades Foto: Rolando Salazar