Mazatlán, Sin.- Un total de 13 trabajadores del departamento de Parques y Jardines están siendo investigados por el Órgano Interno de Control por incumplimiento laboral, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin.
En el marco de las protestas de los trabajadores sindicalizado de esta área, que buscan remover de su cargo al jefe de departamento por acoso laboral, una cosa llevó a la otra, dijo.
También puedes leer: Truenan trabajadores de Parques y Jardines para remover a su jefe de su cargo
Y es que el titular del OIC, Rafael Padilla Aguilar, había pedido a José Zambrano Bañuelos, jefe del departamento, que levantara actas administrativas a aquellos trabajadores que no se estuvieran presentando a laborar, pues ya había sospecha de esta práctica y al parecer fue esta la razón que detonó los señalamientos de acoso laboral.
Dijo que incluso el OIC ya comprobó que eso era cierto (que no se presentaban a laborar) pero que aún faltaba determinar qué consecuencias traería para los trabajadores, si se les aplicará una sanción o incluso pueden ser despedidas.
Investigación en curso
En esta situación, que ya se torna más compleja, se está investigando ambas versiones, tanto la del jefe como la de los trabajadores.
La investigación por acoso laboral por parte de Zambrano Bañuelos sigue en curso, de momento continúa en su puesto, pero sin tener contacto directo con los trabajadores que había tenido problemas.
"Sigue como jefe, pero sin contacto directo. Parques y Jardines es muy amplio y no tenía problemas con todos. Ya estaba muy lastimada la relación y se sugirió que atendiera otra persona, mientras que determina el Órgano Interno de Control", concluyó.