Mazatlán, Sin.- Las desapariciones, los presuntos 'narcorretenes' y la violencia nocturna han sembrado miedo entre los músicos de Mazatlán, quienes aseguran que regresar a casa después de sus presentaciones se ha convertido en un riesgo.
Marco Antonio Gordoa Obeso, Secretario del Sindicato de Músicos de Mazatlán, reconoció que este temor ha crecido debido a los horarios en los que concluyen los eventos y las condiciones de inseguridad en el estado.
Puedes leer: Exigen cientos de desplazados en Mazatlán ‘atención urgente’
"Muchas bandas han comentado que tienen miedo al salir de los eventos, que terminan entre 1:30 y 2 de la mañana", señala Gordoa Obeso.
Explicó que, aunque los salones de fiestas y los eventos privados continúan generando trabajo para los músicos, la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir en el camino de regreso afecta al gremio.
La inseguridad no solo ha generado preocupación entre quienes trabajan de noche, sino que también afecta la actividad en las playas, un sector fuertemente ligado al turismo.
"Si no hay turismo en la playa, los compañeros músicos buscan cómo solventar esa situación y se van a los semáforos", detalló Gordoa Obeso.
Gordoa Obeso destacó que, a pesar de la incertidumbre, el gremio musical intenta adaptarse a las condiciones.
“Yo ando por todo Mazatlán y veo que los salones siguen trabajando. Las bandas tocan viernes, sábado y domingo, pero el problema es regresar a casa cuando termina el evento”, afirmó.