Mazatlán, Sin.- La comunidad extranjera que radica en Mazatlán ha decidido poner a la venta sus propiedades, confirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, Jorge Luis Peraza Reyes.
Reveló que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Migración, eran alrededor de 6 mil canadienses y americanos los que vivían en Mazatlán, pero esta cantidad ha disminuido un 20% en el último año.
Manifestó que la compra de propiedad de extranjeros en retiro traía una tendencia a la alza, sin embargo, desde que empezó la pandemia del Covid-19, no sólo se frenó, sino que los de edad avanzada empezaron a vender sus propiedades para regresar a sus lugares de origen
"Alrededor de 6 mil extranjeros vivían en Mazatlán y lamentablemente esa cifra viene bajando, hay muchos extranjeros que empiezan a vender sus casas o departamentos, principalmente los que están entre los 80 y 90 años", dijo.
Peraza Reyes aseguró que los extranjeros han vendido sus propiedades por el tema de salud, no por inseguridad, ni por ruidos en la calle, pues Mazatlán tiene sus áreas de tranquilidad como la Marina Mazatlán o Cerritos, donde sigue viviendo una gran parte de ellos.
"Hay mucha incertidumbre aún con las vacunas, no por inseguridad o una situación incómoda que los extranjeros están regresando, sino por la alerta sanitaria y que sus familiares ya no están interesados en el puerto, por lo que ellos deciden vender sus propiedades antes de que mueran", señaló.
Puedes leer: Crece el interés de turistas extranjeros por radicar en Mazatlán
El agente inmobiliario consideró que una vez que termine la pandemia, las autoridades de los tres niveles de gobiernos tendrán que salir a Estados Unidos y Canadá a promocionar, para que regresen a Mazatlán.
Sí preocupa, porque es un turismo muy bueno para Mazatlán, que aparte de que invierten, aportan sus conocimientos y tiempo en labor social, para apoyar a los grupos más vulnerables.Peraza Reyes
Indicó que la pandemia vino a modificar el mercado, ya que actualmente el 80% de las personas que invierten en un bien o inmueble es nacional, y sólo el 20% es extranjero, por restricciones de viaje, sin embargo, confió en que con el nuevo gobierno en Estados Unidos se reactive el turismo y puedan adquirir alguna propiedad en este destino.
Lee más aquí ⬇