Por la inseguridad, juego benéfico con estrellas de beisbol se tambalea en Mazatlán

Lo que se recaude está programado para cirugías de cataratas a menores de edad que las necesiten

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · jueves 3 de octubre de 2024

Los boletos para el tradicional juego de beneficencia no se han vendido bien por los hechos violentos en el estado. Foto: Archivo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Por las desapariciones forzadas y la violencia en general, la venta de boletos para el tradicional juego de beisbol de beneficencia en Mazatlán ha sido lenta, informó María Teresa Apodaca, presidenta del DIF municipal.

En este partido jugarán peloteros del club Venados en apoyo a esta causa.

También puedes leer: En pie proyecto para construir una vialidad que vaya desde el aeropuerto hasta Cerritos

"Está lento, obviamente, por el tema que estamos viviendo, pero si bien es un tema que queremos hacer visible, es de conocimiento social, sobre todo porque con la participación o la adquisición del boleto, tú estás ayudando a un familiar, a un paciente que necesita este tipo de cirugía", señaló Apodaca.

Los recursos obtenidos se destinarán a financiar cirugías de cataratas en menores, un problema que afecta principalmente a niños prematuros.

"Son cirugías de cataratas en menores, son padecimientos que se dan en niños prematuros que de alguna manera pudieran llegar a tener esta situación".

El costo de los boletos es de 100 pesos y están disponibles en diversos puntos de venta, como Plaza Acaya, la Presidencia Municipal, las oficinas del DIF y en la taquilla del estadio. El evento se llevará a cabo el 5 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir el costo de cuatro cirugías.

"Queremos llenar el estadio para lograr que con esa cooperación ya estés contribuyendo a que sean posibles estas cirugías", explicó Apodaca.