Mazatlán, Sin.- La ya tradicional colecta navideña del Ejército de Salvación Mazatlán, que consiste en cantar villancicos en centros comerciales a cambio de la ayuda monetaria de los mazatlecos, este año, debido a la pandemia, no podrá llevarse a cabo.
La capitana Roselia Gallardo de la Cruz, directora general del Ejército de Salvación Mazatlán, informó que el motivo de su cancelación es cuidar la seguridad y salud de los niños.
"Hoy nos acercamos a ustedes, para solicitar de su ayuda nuevamente, La Navidad se acerca y con ella nuestra tradicional temporada de villancicos en los centros comerciales y tiendas, los cuales este año no podremos llevarlos a cabo por la seguridad de nuestros niños y por la nuestra, debido a la pandemia", informó.
Por lo que, apelando a la buena voluntad del mazatleco, expresó, requerien del apoyo económico y en especie, para poder seguir operando en favor de los que más lo necesitan, ya que lo que se recolectaba en los centros comerciantes era utilizado para continuar con sus programas de asistencia social.
La institución sin fines de lucro, tiene casi 60 años operando en Mazatlán y su misión primordial es suministrar alimento, educación y cobijo a las clases más vulnerables.
"Antes de la pandemia atendíamos a más de 30 niños, de lunes a viernes, descansando los sábados y retomando actividades los domingos, en los que se les proporcionaba lo antes mencionado. Aparte de ésto, se brindaba ayuda psicológica y fomentábamos en nuestros niños el gusto por las artes y los valores, también los apoyábamos en el desarrollo de sus tareas escolares que les eran asignadas en sus centros educativos con el apoyo del voluntariado que, de forma filantrópica" nos ayudan a hacer todo esto posible", agregó.
Actualmente, por razones de la sana distancia, solamente se están atendiendo a 20 niños acatando los protocolos sanitarios recomendados.
Además a raíz de la pandemia implementaron un plan de emergenci en la asociación, que consistió en entregar 16 mil 300 platos de comida, 320 despesnas a familias de escasos recursos y dos mil 300 kits preeventivos contra el Covid-19.
"Una operación de esta magnitud fue gracias al apoyo altruista y a la generosidad de la población mazatleca, que generosamente donaron productos para el cuidado higiénico, alimentos, donaciones económicas y con el apoyo de 12 voluntarios", añadió.
Te puede interesar: Transportistas de Escuinapa se relajan en las medidas preventivas
La recepción de donativos se realizará en las instalaciones del Ejército de Salvación Mazatlán, ubicadas en la Avenida Gutiérrez Nájera número 514, de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. Para mayores informaciones pueden llamar al número telefónico 9 82 34 53.
Lee más aquí↓