Escuinapa, Sin.- Con el inicio de la veda del camarón, cientos de hombres y mujeres del sur de Sinaloa se quedaron sin empleo, por lo que los apoyos para el sector estarán saliendo al concluir la veda electoral implementada por el tema de la revocación de mandato.
Juan Carlos Patrón Rosales, presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado, externó que será el Gobierno del Estado quien realice los censos y trabajos necesarios para que puedan iniciar a fluir los apoyos.
También puedes leer: Rechazan creación de Guardia Nacional Marítima
"Pasado el tema veda electoral, vamos a iniciar con el levantamiento, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Pesca y la Secretaría de Bienestar van a iniciar con el levantamiento de los censos del Bienestar estatal, programa el cual viene a suplir lo que era el empleo temporal".
El legislador fue claro al mencionar que estos apoyos económicos que se brindan a las familias de pescadores, resultan insuficientes, por lo que se está buscando estrategias donde tanto los hombres como mujeres que se dedican a la pesca o su empleo depende de esta actividad, puedan tener alguna alternativa donde emplearse en los tiempos de veda.
"Que cada veda no tengamos el Jesús en la boca de que vamos a hacer, estamos buscando mecanismo de tal manera nos permitan en lo inmediato y en lo sucesivo ofrecerles opciones a los pescadores, más allá de los mejoralitos como lo son el empleo temporal y las despensas, tenemos que buscar opciones en donde las esposas, los hijos, las mujeres que se dedican a la actividad junto con los hombres a que tengan otras opciones".
Para concluir, recalcó que será después del 10 de abril, fecha en la cual culminar la veda electoral, cuando se estén analizando las opciones para poder brindar apoyo al sector pesquero.