Escuinapa, Sin.- Debido a la celebración de las tradicionales fiestas del mar de Las Cabras 2023, un alto número de establecimientos comerciales del municipio de Escuinapa se ven "obligados" a parar labores.
Una de las características de dichas fiestas, es que la mayoría de los pobladores de este municipio se mudan a vivir a la playa durante todo el fin de semana, quedando el municipio prácticamente solo.
Puedes leer: Arrancan festejos de las fiestas del mar de Las Cabras 2023 en Escuinapa
Esta situación propicia que la afluencia de consumidores en los todos los establecimientos se venga a la baja y consigo las ventas y prestaciones de diversos servicios decaigan.
A través de sus redes sociales, cuentas de Facebook principalmente, diversos comercios han estado informando sobre la suspensión de labores desde el 19 al 22 de mayo, fecha en la que se celebran las fiestas.
Uno de los establecimientos que también informó sobre la suspensión de servicios, es un Cibercafé, el cual informó "Cerrado hasta que vea abierto, Son Playas".
La actividad económica en el municipio se restablece al cien por ciento hasta el próximo martes, que es cuando ya la mayoría de las familias están de regreso en sus hogares.