Culiacán, Sin.- Tras la situación de inseguridad que sufrieron dos miembros del Partido Sinaloense (PAS) el sábado por la mañana, este lunes el partido suspenderá el inicio de campañas políticas en todo el estado.
El líder moral del partido político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que este lunes 15 de abril el PAS no iniciará campañas políticas en ninguno de los municipios donde lleva candidatos, esto ante la desaparición de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón.
También puedes leer: ¡Todos somos Luis! Y fuera “Rocha”, así inició la marcha de familiares y miembros del PAS
“Quiero comentarles que el Partido Sinaloense vamos a suspender la campaña por la inseguridad que existe aquí en el estado de Sinaloa, en dónde no hay acción alguna de parte de Gobierno del Estado, puesto que ellos son juez y parte, ellos son los responsables de que exista la inseguridad”, señaló.
El líder pasista puntualizó que actualmente las actividades proselitistas y el tema político pasan a segundo plano porque la prioridad es la aparición con vida de quien se desempeña como secretario de Organización en su partido, así como de su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán.
Agregó que cada partido político que compone la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa tomará su propia determinación de suspender o no sus arranques de campaña, pero en el caso del PAS esto está más que decidido.
Finalmente, Cuén Ojeda, reiteró que en lugar de arrancar con campañas, este lunes 15 de abril habrá otra marcha para exigir el regreso con bien de los desaparecidos, en caso de que aún sigan ausentes para entonces.