Por lluvias, alacranes atacan a pobladores de Escuinapa

En el Hospital General todos los días se atiende por lo menos un caso de estos

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 4 de agosto de 2021

Francisco Prado informó que todos los días hay casos de picaduras de alacrán en el Hospital General de Escuinapa. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Las atenciones de pacientes por picadura de alacrán se encuentran a la orden del día en el Hospital General de Escuinapa, así lo informó Francisco Prado Yuriar, director de la institución de salud.

El galeno dio a conocer que, a consecuencia de la temporada de lluvias y el incremento de las temperaturas, las atenciones por piquetes del alacrán tienden a incrementarse, lo cual se refleja a diario.

“Picaduras de alacrán están a la orden día, no tenemos un número exacto de cuantas atenciones tenemos diario, pero por lo menos tenemos un caso al día y más ahorita en la temporada de lluvias y hace calor salen los alacranes y si tenemos un número considerable de atenciones”.

Asimismo, informó que el nosocomio cuenta actualmente con el medicamento necesario para poder atender los casos que se presenten por picadura de alacrán o alguna víbora venenosa.

“Todos los días debemos tener la cantidad de sueros con los que contamos, todos los días envío la información a Culiacán con cuanto contamos, sueros anti-alacranes, para mordedura de víboras venenosas o arañas, son los famosos faboterápicos y si tenemos”.

Destacó que los pacientes que de acuerdo con registro de pacientes que se tiene, los casos de picaduras de alacrán se presentan mayormente en personas que habitan en colonias de la periferia.

También puedes leer: Día nublado con lluvias ligeras en la capital sinaloense

Al concluir, dijo que es de suma importancia que las personas que llegan a sufrir alguna picadura de alacrán acudan a ser atendidos medicamente ya que los mitos de remedios caseros pudieran ser contraproducentes.

“Lo mejor siempre va a ser recibir la atención médica, los remedios caseros si son buenos, pero no hay que confiarnos en ellos, porque una picadura de alacrán que no se atiende a tiempo pudiera ser causal hasta de muerte” concluyó.



Lee más aquí: