Escuinapa, Sin.- Debido al mal estado en que se encuentra la red de drenaje en el municipio y con el inicio de la temporada de lluvias, los reportes y denuncias de taponamientos y rebosamientos han ido en aumento.
La gerente de la Jumapae, Jazmín Ramos García, informó que a diario el personal de la paramunicipal se encuentra atendiendo los reportes que llegan.
También puedes leer: Prevéngase, este viernes cortarán el agua en varias colonias
"Todos los días atendemos reportes de obstrucción del drenaje, por eso brindamos soluciones para que la ciudadanía no se vea afectada en su salud".
Agregó que tanto en la zona centro de la cabecera municipal como en la periferia se han recibido los reportes.
"Actualmente, estamos atendiendo reportes del centro, de colonias y del malecón Siglo XXI. También tenemos serios problemas allí, ya que a diario los registros se desbordan y nuestro personal tiene que acudir prácticamente todos los días".
Destacó que, según lo informado por el personal, la basura arrojada por los propios ciudadanos es lo que genera los taponamientos.
"Botellas de refrescos, plásticos y otros desechos que la misma ciudadanía saca de sus casas y tira a la calle. Con las lluvias, todo eso se arrastra y termina en la red de drenaje, y ahí es donde surgen los problemas".
Por último, agregó que en algunas ocasiones los reportes tardan entre dos o tres días en ser atendidos, ya que se les da seguimiento en una lista que se elabora según los llamados de la ciudadanía.