Mazatlán, Sin.- Las torrenciales lluvias que dejó "Nora" en su paso por Mazatlán recrudecieron los problemas de baches en distintas calles y avenidas de la ciudad. Además de causar una mala imagen urbana, también pueden provocar accidentes, desde ponchaduras hasta daños más severos en los automóviles.
La avenida Insurgentes está llena de baches, hoyos y desniveles, en sus casi dos kilómetros de longitud, pero a la altura de la calle Novena, en la colonia Juárez, está la parte más crítica.
"Está pésima, le rellenaron ahí con tierra porque era un cochinero. Además aquí se encharcan todas las aguas negras que vienen de una alcantarilla de más arriba, como aquí está de bajada se hace el río, porque cuando echaron la capa de asfalto la dejaron más alta que las entrecalles", comentó un vecino.
Rubén, comerciante de la zona, menciona que el problema de los baches tiene años, pero después del aguacero que cayó el domingo 29 y lunes 30 de agosto, los hoyos se hicieron más profundos.
"El problema del bacheo tiene años, pero el martirio de nosotros fue cuando llovió domingo y lunes, el agua se "comió" el asfalto; hubo caída de motos y llantas reventadas de automóviles", comentó.
El tramo quedó intransitable, por lo que uno de los vecinos decidió echar una colchoneta y con ella tapar el desnivel. Mencionó que personal de la Jumapam acudió hace un par de días a rellenar, pero sólo con tierra, misma que se ha ido perdiendo con las constantes precipitaciones.
También puedes leer: Están en el olvido las colonias de Mazatlán
Añadió también que unos topógrafos tomaron medidas de la avenida, pues se dice que podría someterse a un proyecto de rehabilitación.
Lee más aquí: