Escuinapa, Sin.- La comunidad del Ejido La Campana se encuentra prácticamente bajo el agua, tras los efectos que dejó el huracán Pamela en su paso por el sur de Sinaloa.
Más de la mitad de los hogares de este poblado que se encuentra en la zona de la cabecera municipal se encuentran inundados, alcanzando un nivel de hasta más de un metro de alto.
El nivel del agua en la comunidad se incrementó por el desbordamiento de la presa "El Pochote" y un arroyo que se encuentra al lado del poblado.
Los habitantes comentaron que fue alrededor de las siete de la mañana cuando el nivel del agua en las calles comenzó a incrementarse y entrar en sus hogares, principalmente en la zona de la entrada al poblado.
Tras brindarse el reporte, a la comunidad se trasladaron los cuerpos de auxilio y rescate, tanto Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública para realizar las labores de evacuación.
Con el apoyo de algunas embarcaciones y los mismos pobladores, se ha logrado evacuar a las personas que han decidido resguardarse en un lugar mejor.
Puedes leer: Rescatan a mujer embarazada con sus dos hijos en Mazatlán
El alcalde Emmett Soto Grave se encuentra realizando un recorrido en el poblado.
Lee más aquí: