Culiacán, Sin.- "Tras las lluvias ligeras y fuertes de las últimas semanas en Sinaloa, no se ha tenido la necesidad de desalojar viviendas, pero se tienen los protocolos y la preparación para llevarlo a cabo", anunció Aurelio Roy Navarrete Cuevas.
El director de Protección Civil del Estado explicó que el desalojo de casas en temporada de lluvias siempre es derivado del impacto de algún fenómeno natural en el estado, ya sea al norte, centro o sur.
También puedes leer: Sectores de Culiacán quedan sin agua y luz tras fuerte lluvia
“Llámese una tormenta tropical, un ciclón, un huracán de cualquier categoría, siempre nosotros tenemos habilitados los 120 refugios temporales, tenemos una capacidad de casi 50 mil personas, y nosotros, pues ya tenemos los protocolos muy establecidos y la estrategia de afrontamiento para evacuar aquellas colonias o comunidades que estén en alta vulnerabilidad”, señaló.
Navarrete Cuevas destacó que se tienen identificadas ciertas zonas, sobre todo frente a las costas, que es la parte más vulnerable, por lo que se ha capacitado mucho a los brigadistas comunitarios, para que además de que se autoprotejan, puedan direccionar a puntos de reunión, así como el saber administrar un refugio temporal.
Indicó que no solo se les capacita, también se ha hecho entrega de equipo de protección personal en caso de cualquier contingencia.
El director de Protección Civil comentó que de llegar algún fenómeno natural, ya se está preparado para dar seguimiento con los protocolos de seguridad y evacuación.