Culiacán, Sin.- A pesar de los daños que ha provocado el huracán “Nora” en la zona sur de Sinaloa, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, aseguró que no se han registrado afectaciones en las unidades médicas de la entidad.
“Hemos estado al pendiente de nuestra red hospitalaria en todo el estado en este momento por las condiciones del huracán “Nora”, ya convertida tormenta tropical, por fortuna, les expreso que en términos generales el sistema de salud no ha sido dañado”, señaló.
A través de un breve comunicado, Encinas Torres, detalló que, en el Hospital General de La Cruz, en Elota, el problema fue el traslado del personal en turno por las inundaciones aledañas al nosocomio.
Sin embargo, la situación se solucionó con los trabajadores de salud que estaban de guardia en el hospital, quienes no dejaron de brindar el servicio pertinente a los pacientes que lo requerían.
En las unidades de Escuinapa, Guasave, Angostura y Culiacán, se reportaron goteras menores y altibajos de energía eléctrica. De acuerdo al Secretario de Salud, la solución fue activar las plantas de energía de emergencia que cuentan los hospitales.
Por último, recomendó a la ciudadanía, acudir a recibir atención médica en la unidad más cercana y en caso de que el padecimiento sea menor, pueden ser consultados a distancia a través del call center, evitando un peligro en el traslado del paciente.
Leer más aquí: