Mazatlán, Sin.- A causa de las lluvias registradas esta madrugada en Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la subdirección de Tránsito ha cerrado algunos tramos de circulación vial donde el nivel del agua subió considerable.
De acuerdo a Protección Civil del Estado las lluvias son de fuertes a intensas, lo que significa que son superiores a los 60 milímetros.
También puedes leer: Amanece Mazatlán con lluvias fuertes y tormenta eléctrica
El Subdirector de Tránsito, Juan Sergio Camacho Torres, destacó que son seis puntos en total los que fueron cerrados con el fin de evitar que los conductores intentarán pasar y sufrieran algún incidente.
Entre las vialidades destacadas se encuentran la avenida Camarón Sábalo y Tiburón en el Fraccionamiento Sábalo Country, Ejército Mexicano con Insurgentes en colonia López Mateos, Internacional y 20 de Noviembre Sector Benito Juárez, la arteria Marina y Calle Colima en Alameda, como también Rafael Buelna y del Mar en Flamingos.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, llama a los conductores de camiones urbanos a no bajar al pasaje en la zona Dorada, principalmente cerca de Conapesca, pues el nivel del agua no permite el paso y los choferes se retornan dejando a la deriva al usuario.
Asimismo, pidió a la población a no exponerse e intentar cruzar por las zonas donde están los agentes de Tránsito o el personal de Protección Civil para evitar cualquier situación de riesgo.
Otras zonas afectadas
Derivado de estas lluvias algunos canales dentro de la zona urbana se encuentran al máximo de su capacidad, entre estos Urías, Jesús García, Madero Urbi y Santa Teresa.
A través de las redes sociales algunos mazatlecos han comentado que en avenidas como La Marina, la colonia Niños Héroes, Dorados de Villa, Jacarandas y Benito Juárez, el nivel del agua ha empezado a subir de manera considerable y ha superado el nivel de banqueta.
La colonia Arboledas Invies, Francisco Villa, Villa Galaxia, Mazatlán III, Villa Florida, Monteverde y Real Pacífico, han registrado apagones de luz o se encuentran ya sin el servicio.