Culiacán, Sin. -Tras casi un mes del inicio de la temporada de pesca en Sinaloa y los resultados poco favorecedores para el sector pesquero, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que en un programa emergente en primera instancia entregarán despensas a las familias de pescadores.
El mandatario indicó que instruyó a la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, para preparar una posible solicitud de apoyo al gobierno federal así, como para que realice un recorrido por las cooperativas pesqueras de la entidad y tener un reporte completo de la temporada de pesca, como de las demandas que tiene el sector pesquero.
También puedes leer: Entre desafíos y esperanzas transcurre la temporada camaronera en Mazatlán
“Le acabo de dar instrucciones a la secretaria para que vaya a visitar, vamos a tener que apoyarles, mandarles despensas por lo pronto y le dije que se prepare para cualquier solicitud que tengamos que hacer al gobierno federal”, señaló.
En ese sentido, el gobernador adelantó que en el tema de la pesca también se estudia la posibilidad de solicitar al gobierno federal una declaratoria de zona de desastre.
“Ya hay pescadores que quisieran que estuviéramos pensando en tomar una medida extrema de declarar desastre en las pesquerías, pero yo espero que se mejore”, expresó.
Asimismo, agregó que se han enfocado en atender las exigencias del sector primario, con agricultores por la sequía y ahora con pescadores por una mala racha en la temporada de pesca de camarón.
Finalmente, añadió que además se dará atención a los ganaderos que han externado su preocupación por la sequía en el estado y recibirán las peticiones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.