Mazatlán, Sin. -Las capturas y la venta de langosta prieta y güera no repuntaron para los pescadores de la Cooperativa Rafael Buelna Tenorio en esta temporada decembrina.
La presidenta de la cooperativa, Lourdes Zamora, señaló que cuando recién inició la temporada, el 1 de noviembre, la producción generada entre los 10 pescadores que conforma esta organización, era 200 kilos al día, actualmente están en cinco kilos, atribuyendo la escasez a la formación de marejadas.
También puedes leer: Pescadores de Playa Norte llevan varios días sin trabajar por condiciones del mar
"Todo el mes de noviembre hubo, pero ya entrando diciembre empezó a pasar la producción, ahorita de un pescador llegaron dos kilos nada más, así es esto. Conforme cambian las aguas cambia la producción, cuando empezó la temporada sacaban hasta los 200 kilos diarios, ahorita de todos los pescadores, estamos agarrando como 5 kilos", señaló.
Pese a la baja captura, las ventas tampoco no levantan, a diferencia de otros años a estas fechas, por lo que apenas salen para costear los gastos de operación. La ventaja que tienen los pescadores es que no salen tan lejos, ya que se captura a la altura de Tres Islas, Valentinos y Piedras Blancas.
Precio
El kilo de langosta está a 350 pesos y se puede encontrar en el embarcadero de Playa Norte.
Temporada
La temporada de langosta inicia el 1 de noviembre y finaliza el 30 de junio.