Mazatlán, Sin.- Ante la tercera ola de Covid-19, turistas desaceleran visitas a Mazatlán, sin embargo, se estima que se mantengan los niveles de ocupación hotelera arriba del 60% los fines de semana
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Manguart Sánchez, indicó que el pasado fin de semana se promedió un 62% en la demanda de hospedaje en el puerto y luego bajó a 54% durante esta semana, aun así se tienen buenas expectativas de la temporada.
"Si hubo una desaceleración en el tema de reservaciones, hay gente que ha pospuesto su llegada, aun así confiamos en que vamos a salir pronto de esta situación como destino, aquí es donde viene la invitación a la sociedad y hacemos un exhorto a ser auto responsables de esta situación para que lo antes posible podamos salir adelante",dijo.
Respecto a las recomendaciones que han emitido otros estados para que la población evite viajar a Mazatlán, Manguart Sánchez se pronunció a favor de que los gobiernos de los distintos municipios o estados del país unan lazos para combatir la pandemia.
"Es mejor que desacreditar o dañar al otro con declaraciones, sobre todo en temas del Covid-19, que es un problema a nivel mundial, no sólo de un país o de determinado lugar", expresó.
El empresario hotelero reconoció que la ciudadanía se relajó y bajó la guardia ante la tercera ola de contagios, pero confió en que el gobierno retomará acciones como lo hizo al inicio para el control de la situación, mientras que la vacunación hará también su parte generando mayor confianza.
"También hacemos un llamado a la corresponsabilidad tanto de locales como de turistas para mantener los protocolos sanitarios y evitar contagios de Covid-19", concluyó.
Lee más aquí ⬇