Mazatlán, Sin.- De comprobarse que fue una negligencia en la operación de la avioneta que cayó al Canal de Navegación en Mazatlán el pasado viernes 7 de abril, el piloto podría enfrentar la justicia, informó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada.
Presuntamente, habría sido una falla mecánica en el motor de la aeronave, lo que obligó al piloto a realizar un acuatizaje, donde 4 de los cinco tripulantes resultaron ilesos y un menor de 2 años, hijo del piloto, perdió la vida.
También te puede interesar: Sacan avioneta que cayó al canal de navegación en Mazatlán
La Fiscal General confirmó que el piloto se dio a la fuga, mientras tanto las autoridades mantienen comunicación con sus familiares, quienes han brindado información para construir la carpeta de investigación.
“Hubo la muerte de un infante en unas condiciones muy lamentables, el piloto se dio a la fuga aun cuando el occiso era su hijo, (los familiares) están muy afligidos, nos han dado algunos datos, pero pertenecen a la carpeta de investigación, apenas estamos iniciando con eso”, declaró Quiñones Estrada.
“No puedo decir a dónde dicen que se fue (el piloto de la avioneta) porque sería alertar, es como decir: ya sabemos dónde está, todo eso les permite mayor movilidad a ellos”.
En este momento, los peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado se encuentran en proceso de determinar si se trató de una negligencia o una falla mecánica de la aeronave, investigación que determinará si se fincan responsabilidades contra el piloto.
“Si fue una falla mecánica desde luego que no (habría responsabilidades), pero si fue negligencia de su parte y la familia, en este caso la madre del niño pide que se proceda, podría ser”, declaró la Fiscal.
“En estos tipos de homicidios, cuando son causados por un familiar, obviamente no son intencionales, tenemos que ver, se tienen que dar circunstancias muy especiales para poder proceder, si se dan, tendríamos que hacer”.