Mazatlán, Sin.- A pesar de las llamadas de atención, los negocios siguen cometiendo infracciones y este fin de semana se multó a 29 empresas de la vida nocturna, informó la oficial mayor, Nayla Velarde Narváez.
La funcionaria municipal negó que hayan sido por aforos, sino por ampliación de horarios y los permisos de la misma Oficialía Mayor.
“En enero y febrero es muy común que los establecimientos cuenten con multas porque son las fechas de renovar sus permisos o sus opiniones favorables o funcionamientos, son anuales y por eso algunos incumplen, están atrasaditos y por eso las multas. Estamos justamente revisando eso, la semana pasada, el jueves tuvimos una reunión con empresarios y tuvimos un debate con el tema de ampliaciones de horarios y ya llegamos a un acuerdo y ya este fin de semana vamos a empezar con los operativos”, explicó Velarde Narváez.
Y luego de que el semáforo epidemiológico regresó a color amarillo, la oficial mayor dijo que hasta el momento no tiene ninguna instrucción del alcalde Benítez Torres de incrementar los aforos, ya que el Carnaval salió con el 70 por ciento, pero por el tema municipal ya se analizará en su momento.
Agregó que en el 2020 entregaron 341 permisos para vendedores ambulantes que se ponen para el Carnaval, y que ya están en el proceso de renovación, donde se espera que sean los mismos.
Lee más aquí: