Mazatlán, Sin.- En el Infonavit Alarcón, en el sector comprendido entre las avenidas Delfines y Arboledas, los habitantes de la zona no pueden ni entrar a sus casas debido a una obra inconclusa llevada a cabo por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
La situación, que ya persiste durante tres meses, ha causado molestia entre los vecinos.
Puedes leer: Inicia el 2024 con recorte masivo de personal en el Ayuntamiento de Mazatlán
"Cansados estamos ya de tener que aguantar esta situación, los carros ni pasar pueden, es muy peligroso, no tenemos el apoyo y el respaldo de nadie ", comentó Cecilia, quien tiene una tortillería en el área.
La problemática se desencadenó cuando una tubería colapsó y se fracturó, lo que generó un grave problema de fugas de agua.
Además, la alcantarilla en el área carece de tapa, creando condiciones peligrosas para peatones y conductores.
"El tubo se quebró y tuvieron que venir, pero no pasó nada, sigue saliendo agua, es un problema muy grave, que inició desde hace meses y no ha sido solucionado", añadió.
Ocurren accidentes
Vecinos del lugar reportan varios accidentes debido a esta situación, como el caso en el que un vehículo quedó atrapado en el pozo.
"Fue necesario el apoyo de varios vecinos para liberar el automóvil, estaba bien atascado, fue ahí cuando decidimos que poner algo ahí que previniera a los automovilistas era lo más viable, así evitaríamos cuando menos que alguien se lastime, el muchacho no salió lastimado, pero el carro sí, quién sabe cuánto habrá gastado en arreglarlo", apuntó.