Mazatlán, Sin.- Desde el inicio de los trabajos de remodelación de la avenida Playa Gaviotas, comerciantes de la Zona Dorada comenzaron a tener una baja en las ventas, por no haber acceso para vehículos, sin embargo, el problema se ha agravado durante los últimos días.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Zona Dorada, Francisco Javier Manzanares Walkers, señaló que hasta hace días todavía tenían algunos clientes que llegaban caminando hasta sus comercios, no obstante, la empresa constructora también rompió las banquetas, lo que dejó sin acceso toda la zona y ha hecho que sus ventas caigan casi al 100%.
“El problema, además de la calle, es que empezaron a romper las banquetas sin extraer las piedras, el cascajo que dejan ahí y la clientela ya no pudo pasar a los negocios, aún con la calle destruida había clientela que acudía los negocios, pero actualmente, de 4 a 5 días para acá que rompieron las banquetas, ahí dejaron todo”, dijo.
Reveló que de manera directa son cerca de 50 negocios los que se ven afectados, sin embargo, casi 300 comercios y establecimientos también resienten el lento avance de la obra, por lo que algunos vendedores se han visto en la necesidad de bajar las cortinas.
Señaló que a ellos se les prometió que la obra sería rápida, sin embargo, han pasado semanas y apenas rompieron el concreto, por lo que piden se apresure para no seguir teniendo pérdidas económicas sobre todo en tiempos de pandemia.
Comentó que desde que empezaran a romper las banquetas empezaran las quejas de los comerciantes ya que los dejaron sin acceso, ni a los proveedores ni sus clientes.
"Las banquetas están todas reventadas, llenas de escombro y no se puede entrar a los negocios, algunos han decidido bajar sus cortinas de manera temporal hasta que avance un poco más la obra", expresó.
Lee más aquí ⬇