Culiacán, Sin.- En Sinaloa se tiene 11 días consecutivos en que los decesos no se detienen a causa del Covid-19, iniciando desde el ocho de abril y hasta el día 18 del mismo mes, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, a través de sus reportes diarios.
Las primeras muertes se presentaron el pasado 28 de marzo seguido por el 29, pero para los días 30 y 31 de marzo no se registró ninguno, del mismo modo que el dos y siete de abril, únicos días que el coronavirus no tomó una vida en el estado.
Hasta el 18 de abril se tienen 45 decesos, de los cuales 19 son mujeres, representando el 42.2 por ciento y 26 casos son hombres, es decir, el 57.7 por ciento de las defunciones, siendo ahora los varones los principales afectados.
En relación a las mujeres que murieron por el coronavirus, de los 19 casos, 13 fueron en Culiacán, dos en Guasave, dos en Ahome y dos en Navolato.
Mientras que, en el caso de los hombres, de las 26 defunciones, 21 fueron en Culiacán, uno en Ahome, uno en Elota, uno en Navolato, uno en El Fuerte y uno en Mazatlán.
Hasta el momento, el caso más joven fue una mujer de 26 años en Navolato, y en el caso de las pacientes femeninas el rango de edad es de 26 a 89 años. Contrario a los hombres que es de 42 a 89 años de edad.
Sobre las defunciones, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, ha mencionado en reiteradas ocasiones que todos los pacientes padecían de otras enfermedades cronicadegenerativa, como diabetes e hipertensión.
De los 424 casos confirmados en Sinaloa hasta el 18 de abril, 55 pacientes se han recuperado del coronavirus, sin embargo, se desconoce sus edades, género y municipios de origen.
45
Decesos se han registrados en Sinaloa hasta el pasado 18 de abril.
Lee más aquí ⬇