Por "Orlene" se traslada gabinete estatal al sur de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se encuentran listos más de 100 albergues para atender a la ciudadanía, llama a los sinaloenses a estar atentos a la trayectoria del huracán categoría 4

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 2 de octubre de 2022

Autoridades llaman a habitantes del sur del estado a extremar precauciones. Foto: Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La mañana de este domingo, el gabinete de Rubén Rocha Moya, en compañía del Instituto de Protección Civil, salió con rumbo al sur del estado, a fin de reforzar la seguridad de los sinaloenses, por el posible impacto que podría causar la llegada del huracán categoría 4 "Orlene".

El mandatario estatal dio la orden de que todos los representantes de las Secretarías estatales y voluntariado, se trasladará a los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, esto con la finalidad de ayudar a las familias que pudieran resultar afectadas con inundaciones.

También te puede interesar: "Orlene" ya es categoría 4; se encuentra frente a las cosas de Jalisco

"He instruido al gabinete y al secretario general de gobierno, que se convoque y que se vaya el gobierno para el sur, nada es exagerado de lo que hagamos frente a la tormenta que ahora se anuncia, nada", dijo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, detalló que actualmente el huracán "Orlene", se encuentra a más de 150 kilómetros de distancia de las costas de Jalisco y Nayarit.

En caso de vivir en zona de riesgo, acudir a los refugios. Foto: Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Además de que cuenta con un avance de 11 kilómetros por hora de 7 que presentaba anteriormente.

En el evento de banderazo de salida, estuvieron presentes elementos del ejército, la policía estatal y el gabinete estatal, quienes salieron en caravana con rumbo al sur del estado.

A nivel estatal, hay más de 120 refugios activos a fin de atender a posibles damnificados.

Autoridades llaman a la ciudadanía a extremar precauciones, y en caso de vivir en zona de riesgo, acudir a los refugios.