Escuinapa, Sin.- A consecuencia de la pandemia, se ha tenido una disminución considerable en atenciones de estudios para la mujer, así lo informó Jesús Daniel Uribe Peraza, director del Hospital General de Escuinapa.
Aunque no precisó una cifra, el director comentó que desafortunadamente, las mujeres han dejado de acudir a realizarse mastografías y Papanicolaou.
"Si hemos tenido baja la asistencia de mujeres a realizarse ese tipo de estudios, esto ha sido desde el inicio de la pandemia, el Hospital no ha dejado de hacerlos, pero la gente si ha dejado de venir".
Uribe Peraza fue claro al externar que la pandemia no debe ser una causa para que las mujeres dejen de estarse chocando constantemente, ya que esto ayuda a una atención rápida y oportuna ya sea de cáncer de mama o cervicouterino.
"Estos estudios deben ser rutinarios, no dejar tanto tiempo sin hacérselo, lo ideal es que tanto el programa de mastografías que es hacer detección de cáncer de mama y el Papanicolaou que es para la detección del cáncer cervicouterino, esas son medidas que todas las mujeres deben estarse realizando mínimo cada seis meses".
Puedes leer: Reconoce Secretario de Salud aglomeraciones en el Carnaval de Mazatlán
Agregó que con la aproximación del día internacional de la mujer, se va a llevar a cabo un programa de realización de estudios masiva, el cual será los días 7 y 8 de marzo.
Por último, informó que los estudios que hace el Hospital son gratuitos, además de que estos se realizan por personal femenino.
Lee más aquí: