Culiacán, Sin.- Ante el lento repunte que se está registrando en la economía local en el Buen Fin, el sector comercial considera que esta situación se debe además del bajo poder adquisitivo, a la psicosis que permanece en la ciudadanía por el rebrote de contagios de Covid-19.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, indicó que a esto también se suma el cuidado que tienen las personas en sus finanzas, en caso de que existiera una situación complicada a raíz de la pandemia, dejando en segundo plano el consumir en tiendas.
Mucha gente se retrae un poco a hacer sus compras por este temor, la incertidumbre que hay ahorita, el miedo, la psicosis colectiva que se está dando, esto también está influenciando un poco. Diego Castro Blanco
Castro Blanco, señaló que, en el octavo día del Buen Fin, no hay todavía ese ánimo y energía que externaban los consumidores en ediciones pasadas, lo que confirma que la contingencia sanitaria ha impacto en el sentido anímico en la parte de las actividades que anteriormente eran regulares.
“Si es un factor determinante para que tengamos el resultado que esperamos y bueno, creo que es importante hacerles un llamado para que aprovechen estos grandes descuentos, que aprovechen a pagar a meses sin intereses sus compras, con descuentos importantes”, subrayó.
El dirigente de Canaco en la capital sinaloense, reconoció que hasta el momento no tienen una estimación de cuánto asciende la derrama económica que ha producido el Buen Fin.
Cabe destacar que la meta a nivel estatal es una derrama económica de dos mil 950 millones de pesos y en el caso de Culiacán, es de 963 millones de pesos.
Lee también: Se mantienen a la baja casos de Covid-19 en Sinaloa
Castro Blanco, mencionó que a través de sondeos con los agremiados y en recorridos realizados en plazas comerciales y establecimientos, se detectó que la afluencia de consumidores es menor a ediciones pasadas y aunque es mayor a lo registrado este año, no es lo esperado.
“Quisiéramos que fuera mejor, que hubiera más compradores beneficiándose con esas promociones, con esos grandes descuentos en esta fiesta comercial, el año pasado, en la novena edición veíamos un poco más de afluencias de personas y lo atribuimos en parte porque la promoción se extendió”, precisó.
La meta a nivel estatal es una derrama económica de 2 mil 950 millones de pesos y en el caso de Culiacán, es de 963 millones de pesos. La Canaco registró poca afluencia en compradores en sus agremiados.
Lee más aquí ⬇