Por posibles fraudes, piden a turistas no reservar por aplicaciones

El Centro de Atención y Protección al Turista lanza la alerta a los visitantes del puerto

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 10 de julio de 2024

El CAPTA coloca módulos de información y orientación para los turistas.Foto: Cortesía / CAPTA

Mazatlán, Sin.-El Centro de Atención y Protección al Turista hace un llamado a los vacacionistas para que eviten hacer reservaciones por Internet, para que no sean víctimas de un fraude.

El titular del CAPTA Mazatlán, Dónovan Quiñónez Castro, señaló que para evitar fraudes o engaños es mejor utilizar otras herramientas disponibles y verificar que las reservaciones estén vigentes para viajar sin contratiempos.

Puedes leer: Limpian el malecón de la basura que dejan palaperos y comerciantes

“El llamado para este periodo vacacional es que no hagan reservaciones por Internet, existen diferentes herramientas para poder nosotros tener esa certeza de que nuestra reservación está vigente y está en el lugar del centro de hospedaje", dijo.

En el Registro Nacional Turístico de la Secretaría de Turismo federal ahí se encuentran todos los prestadores de servicios, hoteles y establecimientos que tienen que ver en esta materia, donde uno puede cerciorarse de que esa reservación está vigente”, expresó el funcionario municipal.

Agregó que el propio personal del Centro de Atención y Protección al Turista puede brindar apoyo a distancia a los vacacionistas, acercándose a los establecimientos para verificar las reservaciones de los visitantes.

Señaló que el principal objetivo del CAPTA es brindar ayuda, orientación y acompañamiento a los turistas, quienes pueden comunicarse al 6691184256, o bien contactar a la dependencia a través de sus redes sociales para solicitar el apoyo.