Culiacán, Sin.- Con la cancelación de vuelos que hubo por parte de la aerolínea Interjet, en el estado, de los 600 afectados que se registraron, se realizaron 200 mediaciones exitosas entre la empresa y los usuarios, informó, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
El delegado de Profeco, explicó que se tuvo una negociación exitosa con la empresa, en el aspecto de que otorgaron hospedaje, alimento y traslado a las personas que lo aceptaron y no compraron otro boleto de avión por la urgencia de su traslado.
Sin embargo, tienen la queja de cinco usuarios que quedaron pendientes las facturas de las comidas, a quienes se les invitó a que una vez que lleguen a su lugar de origen presenten la denuncia correspondiente en Profeco.
Murillo Sánchez, comentó que por el número de mediaciones que llevaron a cabo, en Culiacán se tuvo dos hoteles prácticamente llenos y tres personas solicitaron que se les pagara los vuelos que tuvieron que tomar al no poder quedarse en Sinaloa.
Exhortó a todos los usuarios afectados a que si no están satisfechos con lo que se otorgó en Sinaloa, presenten su queja formal, con el aseguramiento de que saldrá el dictamen a favor de ellos.
Cabe destacar que Interjet reanudó sus vuelos este jueves y como parte de resolver el problema que se generó con la cancelación de viajes, está regalando un boleto gratis a cualquier destino.
En el caso de las personas que cancelaron o tuvieron que tomar un vuelo de emergencia se les reembolsa el dinero, sumado al 25 y 50 por ciento más del valor que pagaron por el boleto.
“Le hago un llamado a todas esas personas a que acudan a las oficinas de Interjet, si no les gusta la negociación vengan con nosotros a Profeco y nosotros les vamos a dar la mejor atención y vamos a buscar la mejor solución que sea benéfica para el consumidor”, subrayó.
Lee más aquí ⬇