Mazatlán, Sin.- El uso de motocicletas va en aumento en Mazatlán, pues de enero al cierre de julio de este año se han empadronado ante Recaudación de Rentas en el municipio 7 mil 200 unidades.
Esto es, dijo el recaudador de Rentas en Mazatlán, David González Torrentera, un incremento del 10 por ciento con relación al 2023.
Puedes leer:Gobernador solicita a Sheinbaum metrobús, anillo periférico y obra hidráulica
El funcionario estatal informó que el año pasado se registraron 6 mil 500 motos, mientras que a cuatro cuatro meses de que culmine el 2024 ya se sumaron 700.
Actualmente las motocicletas representan el 16.6 por ciento del padrón vehicular del municipio, las camionetas el 20.5 por ciento y los automóviles el 62 por ciento.
"Ha habido un crecimiento muy importante en el padrón vehicular, actualmente son 258 mil vehículos registrados en nuestro municipio, de estos 160 mil son carros, 53 mil aproximadamente son camionetas, y algo que ha tenido mucho incremento son las motocicletas, hay ahorita registradas alrededor de 43 mil motocicletas, en lo que va del año tenemos registradas alrededor de 7 mil 200 motos, y en todo el 2023 se registraron como 6 mil 500”, dijo.
Recaudación
Ante el aumento del padrón vehicular también ha crecido la recaudación, pues los impuestos vehiculares se han colocado como los número uno a nivel municipal, y el Impuesto Sobre la Renta pasó a segundo término.
Durante julio la oficina de Recaudación de Rentas cerró con ingresos de 935 millones de pesos, lo que representa un 10 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 870 millones de pesos.