Mazatlán, Sin.- Tras varios meses de que los huracanes Nora y Pamela azotaran tierras sinaloenses, continúan saliendo a relucir los daños ocasionados en Mazatlán.
El usuario de Twitter @SonPlayas, dio a conocer por medio de una publicación, un video donde se expone la turbidez inusual que tiene el agua contenida en la presa Picachos.
El agua de la presa se envía a las plantas potabilizadoras y de allí a la ciudad, pero el sistema no logra filtrar los minerales que se encuentran disueltos en ella, dando un aspecto turbio.
De acuerdo con dicha fuente, esta anomalía se debe a que grandes cantidades de tierra de zonas deforestadas fueron arrastradas hasta la represa tras el paso de los huracanes Nora y Pamela.
Aunque los habitantes han manifestado que temen por su salud debido a la condición del agua, la Jumapam aseguró que el líquido es apto para consumo humano y descartó afectaciones.
Esta semana se empezó a dar un tratamiento previo al agua en el canal que surte a la planta potabilizadora Los Horcones. Se calcula que aproximadamente en 15 días mejorará su aspecto.
Sin embargo, se estima que los aportes de la presa seguirán arrastrando el lodo que quedó asentado en el fondo del embalse por los próximos dos meses.
Lee más aquí: