Mazatlán, Sin.- En lo que resta del mes de abril y todavía en algunos días de mayo se seguirán formando bancos de niebla en el puerto de Mazatlán, sobre todo en la línea de costa, informó Hugo Nordhal Valdez.
El jefe del Servicio Meteorológico Local, explicó qué la formación de esta bruma, aire húmedo condensado, se debe al cambio de temperaturas; durante el día los grados aumentan y en las mañanas disminuye.
También puedes leer: Estero del Infiernillo registra fuerte contaminación
Los bancos de niebla se registran principalmente sobre la línea de costa debido al océano, donde se evapora el agua, pero también en algunas partes de la ciudad, donde hay arroyos u otros cuerpos de agua.
"Esto se debe a los cambios de temperatura, en el día aumenta y por la mañana disminuye, cuando las temperaturas ya son muy calurosas durante el día y en la mañana frescas es cuando hay propicio de neblina, está el océano que es el que produce el vapor, pero hay al interior de la ciudad, donde están las cuencas como los arroyos y todo esto, que también pueden provocar que se generen neblinas aisladas en la ciudad", explicó.
Agregó que estas variaciones en la temperatura que se han sentido en la última semana se deben a la presencia de un sistema anticiclónico que estuvo cubriendo la mayor parte del país, aunque actualmente ya solo se encuentra en la parte occidente.
Asimismo, una corriente en chorro subtropical empieza a atravesar el estado, lo que provocará vientos a nivel de superficie en el transcurso de la semana y por ende se seguirá registrando una variación de temperaturas durante el transcurso del día.
Para saber
La niebla es una nube a nivel de suelo formada al evaporarse la humedad del piso, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a estas nubes, son numerosas gotitas de agua lo suficientemente pequeños para mantenerse suspendidas en el aire indefinidamente.