Mazatlán, Sin.- El ayuntamiento de Mazatlán ha tomado la decisión de rescatar espacios o áreas verdes que han sido invadidos durante años, señaló Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación en respuesta a la protesta del vecino del fraccionamiento Jacarandas en la que acusaba de caso omiso a la dirección ante una queja por una construcción en un lugar no debido.
"Cómo es posible que después de tantos años, que ya están esas áreas que supuestamente o inicialmente iban a ser para áreas verdes y que ya están todas construidas, cómo es posible que hasta ahorita venga a manifestarse y una sola persona" dijo.
El funcionario explicó que en esa misma área anteriormente se había dado paso atrás a una construcción similar, pero resaltó que cada caso lleva su tiempo y se llega incluso hasta lo legal.
"La actual administración tomó la decisión de hacer gestiones para rescatar esos espacios, nos vamos caso por caso en particular y son procedimientos que toman su tiempo, un tema legal porque personas que ya están ahí ,de cierta manera adquirieron un derecho después de tanto tiempo. Ninguna autoridad les había dicho que no deberían estar ahí y nosotros sí lo hemos hecho", explicó.
Estavillo Kelly refirió, que por esta razón, no se le hacía justo que tacharan al servidor público de corrupto.
Aclaró que la construcción por la que el vecino protestaba era sólo una mejora a otra edificación que ya estaba ahí. El propietario posiblemente sacó su permiso años atrás y decidió construir hasta hoy. Finalmente el titular de la dependencia dijo que se investigaría si el área es ciertamente un área común o propiedad privada.
Lee más aquí: