Culiacán, Sin.- A partir del 30 de agosto, el 60 por ciento de la flotilla de camiones urbanos de Sinaloa van a estar en operación, tratando de evitar una saturación en las unidades, ahora que algunos alumnos van a regresar a las aulas.
El subdirector de vialidad, Héctor Armenta Rodríguez, comentó que esta medida se sumará al protocolo sanitario que ya se está implementando, en el 40 por ciento de las unidades que actualmente están prestando el servicio en Sinaloa.
En ese sentido, de las mil 900 unidades que se registran en el parque vehicular del estado, actualmente hay 760 camiones en ruta y a partir del próximo lunes serán mil 140 unidades.
Armenta Rodríguez, explicó que conforme vaya avanzando el ciclo escolar 2021-2022, se analizará si se integrarán más unidades para prestar el servicio. Sin embargo, por el momento, no se tiene contemplado que se reactive al 100 por ciento.
"De tal suerte que esto nos permita tener los cuidados para estar cumpliendo los protocolos de sana distancia al interior de las unidades y que en un momento no nos agarre de manera improvisada con el mismo aforo de transporte que tenemos ahorita", mencionó.
Leer más aquí: