Todavía faltan dos semanas para que termine el periodo vacacional de verano y ya empezó a disminuir el arribo de turistas a Mazatlán.
Rocío Aguirre, recepcionista de un hotel de la avenida Del Mar, señaló que el fin de semana anterior ya bajó la ocupación en los establecimientos de hospedaje.
También puedes leer: Buscan proyección turística internacional con el eclipse de 2024
Detalló que la ocupación alcanzó niveles de un 85 por ciento, pero desde este lunes cayó a un 70 por ciento, sin embargo se espera que el jueves tenga otro repunte.
"El fin de semana ya se sintió una disminución en la ocupación hotelera, que había alcanzado niveles por arriba del 95 por ciento los fines de semana", dijo.
Mencionó que tradicionalmente cuando se acerca el regreso a clases empieza a disminuir la afluencia de visitantes en la ciudad, pues los padres de familia dejan de salir para prepararse con las compras de útiles y uniformes.
Por su parte, Roberto Estrada, capitán de meseros de un restaurante de la Zona Dorada, señaló que la demanda de comensales continúa, pero que en esta semana bajó un 20 por ciento.
"Aunque el periodo vacacional empezó lento, ha sido bueno en términos generales, ya que ha llegado mucho turismo nacional, además de los cruceristas internacionales cada semana", concluyó.
Para saber
El regreso a clases será el 28 de agosto, aunque en algunas escuelas, sobre todo preparatorias y universidades, será desde el día 21.
El sector hotelero mantiene una expectativa de 85 por ciento en ocupación promedio durante todo el verano, así como una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos en el puerto.
Para este periodo vacacional Mazatlán presentó una oferta de 6 mil 500 unidades en renta vacacional en plataforma, 12 mil habitaciones hoteleras y dos mil unidades en renta vacacional de manera informal, sumando un total de 20 mil 500 unidades en inventario para alojamiento de los turistas.