Mazatlán, Sin.- Con el fin de mejorar el material de la piedra pórfido en las calles del Centro de Mazatlán, se trabaja en la reparación de la calle Benito Juárez, la cual se encuentra cerrada a la circulación.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, comentó que actualmente se realiza la reposición del material de 50 metros cuadrados, de la calle 21 de Marzo a Ángel Flores.
También puedes leer: Construirán un nuevo cárcamo pluvial en la avenida Camarón Sábalo
“Nos hemos dado a la tarea desde ya hace varios meses a realizar diferentes reparaciones y hoy nos toca estar en la calle Benito Juárez, de la 21 de marzo hasta la Ángel Flores, estamos haciendo reparaciones de pórfido que se encuentra en mal estado”, dijo.
Arámburo Bojórquez explicó que para estas labores cuentan con una cuadrilla de 10 personas que se encargan de reparar 50 metros cuadrados de piedra.
En estos trabajos se retira el pórfido suelto y se colocan las nuevas piezas con pastas especiales para que tengan mayor resistencia al tráfico vehicular.
Cierre de calle
El director de Obras Públicas estimó que estas jornadas de mejora concluyan hasta este sábado, sin embargo continuará el cierre de la vialidad de la calle Benito Juárez, desde Miguel Alemán hasta Ángel Flores, pues se pretende dar un mayor tiempo de fraguado para que las piezas que fueron recién instaladas no queden expuestas o que se aflojen debido al tráfico.
El director de Obras Públicas pidió comprensión a la ciudadanía, pues el cierre de la calle y los trabajos de mejoramientos son necesarios para el propio bienestar de turistas y locales.
“Estamos trabajando en ese mejoramiento de la imagen urbana de nuestra ciudad para que todos los mazatlecos puedan tener un mejor tránsito vehicular, así como todos los turistas que nos visitan”, finalizó.