Mazatlán, Sin.- La restricción para disminuir el ruido en las unidades del transporte público de alquiler y no dejar que los pasajeros bailen arriba de la unidad para evitar accidentes, ocasiona que la demanda del servicio de aurigas baje hasta un 70 por ciento.
El dirigente de Aurigas de Mazatlán de la CNOP "Rafael Buelna", Juan Arnulfo Morán, aseguró que han acatado las órdenes de Vialidad y Transportes pero esto les ha afectado en sus pasajes, ya que los turistas han expresado que visitan Mazatlán para divertirse, con música, baile y alcohol.
También puedes leer: Édgar González pide al gabinete ‘no bajar la guardia’
"Ya no nos permiten que bailen, ha bajado un 70 por ciento ese porcentaje de servicio. Son reglamentos que ha puesto Vialidad y Transportes, y tenemos que llevarlos a cabo", dijo.
Manifestó que en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y la reproducción de música en las unidades, son actividades que siguen en pie a bordo de estos vehículos.
Detalló que la música se pide mantener a un nivel aceptable para que no causen molestias, sobre todo en la zona turística y en algunas áreas habitacionales.
El líder transportista precisó que las vacaciones de verano son un buena temporada para los aurigueros, y tienen que trabajar en coordinación con las autoridades, respetar el orden, y evitar altos cobros en las tarifas.
Mazatlán cuenta con más de 530 aurigas de diferentes organizaciones.
El paseo por la ciudad tiene una tarifa promedio por hora de 400 pesos con ocho pasajeros, y viajes dentro de la circunferencia de Mazatlán tienen un costo aproximado de 200 pesos.