Por semáforo verde, en Sinaloa mejora la actividad turística

Actualmente se llevan a cabo más de 125 desarrollos, tanto verticales como horizontales

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 28 de septiembre de 2021

El puerto se reactiva. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El boom inmobiliario continúa en Mazatlán, actualmente existen más de 125 desarrollos inmobiliarios en proceso, tanto de manera vertical como horizontal.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Roberto Arellano Osorio, manifestó que a pesar de la pandemia, el destino atraviesa por uno de los mejores momentos para invertir, esto a pesar de algunas dificultades en servicios públicos que presentan algunos proyectos.

Consideró que el desarrollo sobre Cerritos, Zona Dorada, avenida del Mar y Olas Altas está en el momento de explotación y embellecimiento de la zona, siempre buscando el ordenamiento en servicios para que Mazatlán no sufra con todas las torres que viene para el puerto.

"Mazatlán ahorita cuenta con más de 125 desarrollos en distintas zonas de la ciudad, estamos haciendo un estudio para cerrar porque vienen proyectos importantes que se van abrir en el 2022. En este momento se está posicionando mucho más Mazatlán por este nuevo destino, una apertura hacia el turismo y eso le está trayendo mucha inversión", dijo.

Arellano Osorio comentó que el debido al boom Inmobiliario ya hay inversionistas extranjeros interesados en Mazatlán, sin embargo, hasta el momento siguen siendo locales la mayoría de los que están apostándole a este sector.

"Hay un sector un poco mezclado, el porcentaje fuerte son empresarios fuertes mazatlecos, pero también se está acercando gente extranjera", expresó.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

También puedes leer: Firman convenio para continuar con el desarrollo de Mazatlán

Aseguró que gracias a la presa Picachos y próximamente a la Santa María, se da certeza para que el agua rodada llegue a todo este tipo de nuevos proyectos y que no se frenen debido a la falta de servicios básicos como es el agua potable.



Lee más aquí: