Mazatlán, Sin.- Son alrededor de 14 comunidades las que ya están solicitando el agua para consumo humano, señaló el director de la Zona Rural, Jesús Antonio Heredia Lizárraga.
"La sequía ya se nos está presentando en diferentes lugares, lo que tradicionalmente son El Salto, la zona de La Amapa, unos pueblos de La Noria, San Marcos, Jumapam está llevándoles en pipas de Gobierno del Estado para palear un poquito la falta del vital líquido", señaló.
También te puede interesar: Obras darán agua para el consumo humano y agricultura del sur de Sinaloa
El funcionario municipal agregó que desde hace 15 días han estado abastecimiento a las familias antes eran dos veces a la semana y ahora la pipas van en cuatro ocasiones.
No concuerdan las cifras
Apenas el lunes el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, había comentado que eran solo 10 las comunidades a las que se estaba surtiendo agua en pipas, comunidades pequeñas, de 30 a 50 familias.
"Toda la zona rural siempre carece de eso, por estar alejado y estar en zonas altas" dijo.
Incluso añadió que este año la afectación no ha sido tan grave como en el 2021 ya que se han estado haciendo trabajos de rehabilitación en los pozos, mientras que por otra parte, Heredia Lizárraga apuntó que la escasez del recurso hídrico se debía precisamente a que los pozos estaban secos al bajar los niveles de los mantos freáticos.