Culiacán, Sin. - Por sexta ocasión, la audiencia intermedia en el caso del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas se difirió, ahora debido a mala conexión a Internet.
Las partes habían aceptado realizar esta diligencia vía remota debido a la contingencia que se vive y además sin medios de comunicación presentes.
En su cuenta de Twitter, la organización Propuesta Cívica, que actúa como asesora jurídica de la familia del fundador del semanario Ríodoce, informó que este nuevo aplazamiento para revisar las pruebas legales presentadas por la Fiscalía General de la República se debió a:
La defensa del inculpado Juan Francisco argumentó una mala conexión para escuchar a las partes.
Propuesta Cívica
Ante esto, el juez Édgar Rafael Juárez argumentó que deben existir igualdad de circunstancias y los diferimientos han sido para garantizar el debido proceso.
Puedes leer: Padres denuncian exceso en cobro de cuotas escolares
El juez aseguró que la próxima audiencia no debe rebasar los 15 días, y para ello se solicitará el traslado de Juan Francisco al Centro de Justicia Penal de Sinaloa con el fin de evitar inconvenientes técnicos.
Los asesores jurídicos señalaron que las partes involucradas aceptaron la audiencia y rechazaron el procedimiento abreviado que tuvo Heriberto, alias El Koala, quien se declaró responsable y ahora purga una sentencia de 14 años.
A “El Quillo” se le ofreció una sentencia de 21 años a cambio de aceptar la responsabilidad, pero se negó, y ahora se mantiene en pie el juicio en su contra. De encontrarse penalmente responsable podría alcanzar hasta 50
años de prisión, pena máxima contemplada en la ley.
Lee más aquí ⬇