Mazatlán, Sin.- Con contratiempos, que fueron resueltos en el transcurso del día, se llevó a cabo la primera prueba del programa nacional "Aprendamos Juntos", con el que busca fortalecer las enseñanzas de español y matemáticas.
En la región, el examen fue realizado en línea, a alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, con el que se busca determinar el nivel de aprendizaje que han tenido los educandos al recibir sus clases en el hogar.
El Supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapi Ramos, comentó que primero se realizó el examen de matemáticas y este viernes el de español, en un horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
En las primeras horas, reconoció, hubo dificultades que afortunadamente sacaron adelante para que los jovencitos no dejaran de hacer la prueba, cuyas enseñanzas corresponden a lo aprendido en un mes.
La verdad hubieron muchas dificultades, porque como es una plataforma nacional, entonces se saturó, se bloqueó, no podían ingresar, otros se quedaban a la mitad y con el apoyo de los compañeros de Culiacán se lograron establecer otras ligas para poder ingresar a la página.
Arturo Cundapi Ramos
Después del contratiempo, indicó, la calma reinó en la realización del examen, que espera no se vuelva a presentar durante la aplicación de la segunda prueba que también se efectuará en línea en el transcurso del viernes.
Cundapi Ramos señaló que es importante que se realice la evaluación de los trabajos que se efectuaron durante un mes, que es aplicado sólo para el alumnado de tercer grado de secundaria, que están a punto de ingresar a la preparatoria.
Dijo que con la evaluación de matemáticas y español es como termina el programa "Aprendamos Juntos", así como "Aprende en Casa", que de igual manera concluye este viernes para dar pie a una semana de evaluación de todos los grados por parte del profesorado.
PARA SABER
El examen fue realizado en línea a alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria.
Lee más aquí ⬇