Culiacán, Sin.- La UAS se ha distinguido durante 150 años, por ser una institución solidaria que diariamente implementa acciones que contribuyen al bienestar de la comunidad y al desarrollo de un mejor estado y país.
En este tenor, la Universidad Autónoma de Sinaloa fue reconocida como la primera institución educativa en Sinaloa, en poner a disposición sus recursos y otorgar el apoyo a la entidad y a la federación, para hacer frente y mitigar los efectos de la emergencia sanitaria que se registró a nivel mundial por el Covid-19.
También puedes leer: UAS amplía fichas de inscripción para ofrecer cobertura universal
A este trabajo, se le sumaron los universitarios para llevar a la población sinaloense, los insumos que ayudaran a prevenir y disminuir los contagios, pues, a través de las facultades de Medicina, Ciencias Químico Biológicas, el Parque de Innovación Tecnológica y demás áreas, se produjeron y donaron más de 80 mil litros de gel alcoholado, se elaboraron videolaringoscopios, así como auxiliares respiratorios, caretas y se adquirieron ventiladores volumétricos, además se adaptaron dos unidades móviles de la Secretaría de Salud para la toma de muestras.
Asimismo, la casa Rosalina, diseño estrategias para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus, capacitó al personal de Salud para la atención integral del paciente con sospecha de Covid-19. Además, a través de la facultad de Psicología, se brindó de manera gratuita atención psicológica a distancia, en apoyo a la sociedad vulnerable por la pandemia.
Por otro lado, la universidad también se convirtió en el centro de resguardo y distribución hacia otros estados, de las vacunas que llegaban al país, procedentes de Estados Unidos y de Europa, al poner a disposición de las autoridades de Salud, 30 ultracongeladores que cumplían con las características para el almacenaje correcto de las dosis de inmunización contra Covid-19.
Sin embargo, la UAS ha tenido una presencia activa durante la crisis sanitaria, ha facilitado diversos espacios universitarios ubicados a lo largo y ancho del estado y otorgado el apoyo de más de 27 mil brigadistas para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación a todas las comunidades